La Alianza UPA-COAG valora muy positivamente que se haya aprobado en las Cortes regionales la nueva Ley de Caza. Con ello, se pondrá fin en próximas fechas a la suspensión que actualmente existe sobre la prohibición de la actividad cinegética en nuestra comunidad autónoma.
La organización considera un acto de sentido común y de responsabilidad la proposición de ley aprobada en las últimas horas, puesto que con ello se responde desde las instancias políticas a lo que pide una amplia mayoría de la ciudadanía que vive en el medio rural de nuestra región.
Sin embargo, la Alianza UPA-COAG reclama que las medidas a aplicar no se queden en la simple aprobación de la nueva Ley de Caza, sino que ésta sea solo una herramienta más dentro de unas políticas integrales de control que deberían aplicarse ante la expansión actual de fauna en Castilla y León.
La situación de bloqueo cinegético que sufre esta región es incomprensible y supone un daño enorme hacia el sector agrario, que lleva sufriendo desde hace tiempo una persecución que supone no solo poner en serio
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios