El consejero de Agricultura en Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha visitado este viernes la Feria Ovinova en el recinto ferial IFEZA. Una visita que ha aprovechado para trasladar la “preocupación” por parte de la consejería ante la situación del sector del ovino.
Dueñas ha traslado esta preocupación ante el descenso del número de productores y la bajada de producción de leche en un 1,86%. "Esta situación perjudica mucho a uno de los grandes sectores de la comunidad y supone una merma de la capacidad productiva de Castilla y león.
En este sentido, el consejero ha comprometido una línea de ayudas para el sector que en un primer momento irá de la mano del ministerio de Agricultura, pero ha asegurado que, si no llega a materializarse el acuerdo, la consejería de Agricultura la llevará a cabo de forma directa.
La idea de estas ayudas es su llegada en 2024 tras comprometerse el ministerio ha trabajar de forma conjunta durante el próximo año 2023. Dueñas ha querido señalar también que los problemas de la ganadería del ovino también pasan por una modernización del sector.
"Los problemas del sector pasan por un problema estructura y debemos tender a una modernización ya que la idea de ganaderías familiares cada vez es más difusa. Debemos tender a modelos más grandes, con explotaciones más extensas y adaptándose como se han adaptado otros sectores", ha asegurado el consejero de Agricultura, Gerardo Dueñas.