Campo

Los agricultores sin acceso a las ayudas podrán contratar su seguro hasta el 15 de octubre

El Plan Financiero Especial puesto en marcha desde el Gobierno autonómico podrá ser solicitado únicamente por aquellos agricultores que tengan contratado un seguro agrario.

 

El gobierno autonómico ha puesto en marcha dos tipos de ayuda crediticia para garantizar la liquidez de la próxima campaña 2018. Estos préstamos son de dos tipos: de hasta 40.000 euros, con cinco años de vida y un año de carencia y con bonificación total o parcial  y de hasta 80.000 euros, con diez años de vida y un año de carencia, para hortofrutícola y vacuno de leche, con bonificación total o parcial.

Estas dos ayudas económicas subscriben a la existencia de un seguro agrario contratado por los productores. De no ser así no se podrá acceder a ello. Es por ello que, debido a la gran sequía de este 2017, serán efectivos aquellas pólizas contratadas en 2016 o con la posibilidad abierta de contratar un seguro hasta el 15 de octubre de este 2017. 

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Jorge Llorente, aseguraba que la importancia de contar en un seguro radica en "premiar esas actuaciones". Por ello, al margen de los productores que tengan su seguro contratado desde el gobierno autonómico abren la posibilidad de adquirirlo hasta el próximo mes de octubre. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky