Un ciervo de 26 puntas en su cornamenta abatido en Zamora puede convertirse en el nuevo récord de España de ciervo en abierto. Tal y como apunta la revista Jara y Sedal, la cacería organizada por Caza Salvaje se topó con el animal cuando se encontraba enzarzado en una pelea con otro animal con características similares. El cazador, que lo ha capturado, ha decidido mantener el anonimato.
Este venado puede convertirse en el nuevo récord de España de ciervo, si bien el actual récord lo ostenta un ciervo abatido también en Zamora, concretamente en la Sierra de la Culebra en el año 2015 con un promedio de la longitud de las cuernas de 106,90 centímetros y 23 puntas.
La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza realizará la medición oficial y analizará al animal, aunque hay que tener en cuenta que en la puntuación final influyen hasta 13 factores, entre ellos la longitud de las cuernas, las puntas centrales o las luchaderas. También se valora el perímetro de las rosetas, el peso de las cuernas o la envergadura. En el ranking nacional se distingue entre ciervos cazados en fincas abiertos y ciervos abatidos en fincas cerradas, donde es más frecuente encontrar ejemplares de gran tamaño. En este caso, el hecho de que el ciervo haya sido abatido en un espacio da más valor a su captura. Habrá que esperar unos meses para que conocer el veredicto.