Inicio >> Sociedad >> El casco antiguo de Zamora compite por ser uno de los “más impresionantes” de España

El casco antiguo de Zamora compite por ser uno de los “más impresionantes” de España

  • Redacción
  • 10 Enero 2017
  • 3
El diario 20 minutos publica un nuevo concurso centrado en los núcleos históricos y monumentales más bellos de España. Los usuarios pueden votar con una o cinco estrellas a las 17 ciudades candidatas. Zamora ya ha recibido 22.769 votos.

“Cuenta con la calificación de conjunto histórico-artístico desde 1973. El núcleo principal del mismo  –con una disposición muy alargada y en buena parte circundado por murallas– se alza sobre una amplia meseta rocosa emplazada al borde del río Duero, que la ciñe por el sur”.

Así es la descripción del casco antiguo de Zamora según el nuevo concurso del portal 20 minutos. El pasado tres de enero, el usuario Sergio Lucas creó esta lista, denominada ‘Los cascos antiguos más impresionantes de ciudades españolas’, y en ella recoge hasta 17 ciudades y sus centros históricos como la Ciudad Vieja de Cáceres, el casco antiguo de Salamanca o el barrio del Albaicín de Granada. Los usuarios pueden votar por Zamora en el siguiente enlace

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de Savonarola

Precioso, preciosisimo , todo . Hasta las fachadas caidasde pintadas y llenas de arbolitos y maleza variada mas los pegotes siniestros en forma de andamios corroidos puestos alli desde Viriato. ¡¡ Ah!! Y el tremendo mazacote en forma de nave inmensa que destroza las vistas de una ciudad desde el castillo al lado del puente nuevo en una zona declarada BIC ¿Sr. Guarido como consintió Vd. eso, lo va a explicar algun dia, alguien se lo va a solicitar en un pleno.....? Tanta murga con sus pasquines mensuales de "Mi ciudad" para tragar y dejar hacer como cuaquier gobierno de la derecha de siempre . ¿Y la oposición en Zamora existe, Sra. San Damian y señores de Podemos zamoranos? Menos Madrid y mas vigilancia en Zamora y su urbanismo tragala.
Imagen de Carmen

simplemente preciosa y sorprendente,no tengo palabras

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.