Javier Faúndez, sobre la CHD: “El día que cambien de discurso, me tendrán de aliado”

El presidente de la Diputación de Zamora ratificó la “falta de sensibilidad” de la entidad y sugirió “mano izquierda y sentido común” para abordar los problemas de los agricultores y ganaderos

Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, en un Pleno Ordinario.
Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, en un Pleno Ordinario.

El pasado sábado, fecha en la que se celebró el Día de la Provincia en la localidad zamorana de Fuentelapeña, Javier Faúndez, presidente de la Diputación de Zamora, criticó a la Confederación Hidrográfica del Duero estar “alejada de la realidad” de los pueblos. Unas decisiones que “ponen en peligro la forma de vida de muchas familias, además de poner en riesgo la vida y el patrimonio de muchos vecinos” y donde les pidió “rectificar” y “actuar en consecuencia”.

Varios días después, siendo preguntado por esa “falta de sensibilidad” que expresó, el presidente de la Diputación se ratificó en sus palabras tras tener una reunión y haber abordado la problemática los agricultores de la zona de Benavente y por la CUAS Tierra del Vino con la presidenta y los técnicos de dicha entidad.

“Todas las Administraciones tenemos que tener algo de mano izquierda, de sentido común. Tenemos que escuchar y el día que cambien el discurso, me tendrán de liado”, afirmó Faúndez sobre un problema que repercute de forma negativas a los agricultores y ganaderos, “que son los que mantienen vivos esos ecosistemas, además de generar empleo y riqueza”, señaló.

“Sancionar a veces es muy fácil, pero a veces es mejor tener mano izquierda, hablar las cosas y resolver problemas siempre en beneficio de los ciudadanos”, concluyó el presidente de la Diputación de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído