Faúndez responde a las críticas vertidas por el PSOE: "Me alegra que se centre en mí, porque eso significa que algo estamos haciendo bien"

El presidente de la Diputación, Javier Faúndez, ha querido responder a las declaraciones del secretario general del PSOE en Zamora

Javier Faúndez, presidente de la Diputación y Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE Zamora
Javier Faúndez, presidente de la Diputación y Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE Zamora

El pasado jueves, Antidio Fagúndez, secretario general del PSOE en Zamora se despachaba a gusto frente a las, a su juicio, “polémicas estériles” del presidente de la Diputación en lo que respecta al Consorcio de Bomberos de la institución provincial y el Parque de Bomberos de Toro. 

No fueron las "polémicas", lo único subrayado por el socialista ya que además aprovechó la ocasión para criticar como la Diputación de Zamora "tiene todos los contratos caducados". Unas declaraciones que no ha pasado desapercibidas para el mandatario de la institución provincial ya que ha comparecido tras el pleno del mes de septiembre. 

"Habla de enredar, me alegra que me copie la expresión. Los enredos a veces son y a veces no son. Que deje de hablar de cosas que dice que no son de mi incumbencia, y la extinción de incendios es competencia de esta casa. Hay que remar todos en la misma dirección", aseguró Faúndez mostrándose satisfecho con el servicio que se le da al alfoz de Zamora en materia de extinción. 

El presidente ha seguido su intervención poniendo de manifiesto que: "Lo que no entiende Antidio es que David Gago tiene 600.000 euros menos para los bomberos para prestar servicio, dinero que se lo trasfería la Diputación por el convenio que teníamos. Si hoy no hay convenio con el Ayuntamiento de Zamora y hemos tomado decisiones es porque el Ayuntamiento nos dijo que no se iba a prorrogar este servicio".

En las declaraciones pasadas del líder socialista también se aludió a la falta de secretarios en los ayuntamientos de la provincia, un hecho también desmentido por Javier Faúndez: "A día de hoy solo Peñausende no tiene secretario, por una situación personal, y se espera cubrir en breve por la bolsa de secretarios de la Junta de Castilla y León pudiendo hacer esas labores de servicios del día a día".

Pese a los desmentidos, parece que las críticas socialistas han sido bien recibidas en el Palacio de la Encarnación puesto que Faúndez ha manifestado que: "Me alegra que se centre en mí, porque eso significa que algo estamos haciendo bien". 

No es el único mensaje directo que ha querido trasladar Faúndez a su casi homónimo Fagúndez ya que le ruega que se centre en sus asuntos: "Dentro de su estatus, que ya sé que no lo han nombrado ministro, a lo mejor es su aspiración para marcharse de Zamora, que se centre en las inversiones del Gobierno de España en la provincia". 

En este sentido ha aludido Faúndez a: "La N-631, nos dirán que dentro de cuatro días van a empezar las obras en un tramo de un kilómetro y medio. Una extensión que por cierto están corriendo porque se les va a volver a caducar la prórroga de impacto ambiental y con un kilómetro y medio no se arregla la autovía de Zamora a la frontera. También está Montelarreina que cada año se habla de millones de inversión y no se ejecutada nada"

"Que se preocupe de sus cosas, que inste al Gobierno a que invierta y que deje trabajar a la Diputación y a la Junta que somos los que estamos dando el do de pecho y lo demostramos día a día" a concluido el presidente de la Diputación. 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído