La Diputación adquiere el “Ferrari de la gestión tributaria” para simplificar los trámites de los contribuyentes

Nueva aplicación informática para la gestión tributaria en la provincia de Zamora, que va a comenzar a utilizarse en los próximos meses por el servicio de recaudación

La Diputación adquiere el “Ferrari de la gestión tributaria” para simplificar los trámites de los contribuyentes.
La Diputación adquiere el “Ferrari de la gestión tributaria” para simplificar los trámites de los contribuyentes.

Una aplicación de “nivel” que viene a suplir la actual y mejorar el servicio de todos los Ayuntamientos que tienen delegada la gestión tributaria por parte de la Diputación. Con una vigencia de cinco años “colocará a la Diputación de Zamora a la cabeza de las entidades que gestionan este servicio suponiendo un antes y un después”, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Faúndez.

La nueva aplicación va a evitar que los zamoranos tengan que acudir a la institución en la capital para realizar trámites, así como adaptarse a los nuevos tiempos. Actualmente se está trabajando en dos fases: la formación de funcionarios y el traslado de datos desde la aplicación vieja a la nueva.

Se va a iniciar la formación en los Ayuntamientos para que tengan el pleno uso y entrará en funcionamiento el 17 de septiembre y ha tenido un coste de más de un millón y medio de euros.

José Manuel Salvador, diputado provincial, ha explicado en resumen esta nueva aplicación “que está en otras diputaciones, pero es un Ferrari en materia de recaudación, pudiendo aumentar los ingresos sin incrementar la presión en los contribuyentes. Se va a agilizar la respuesta al ciudadano, se va a reducir la exigencia de aportación de documentos o autoliquidaciones”.

Como ejemplo: tendrá calculadora de plusvalías, paralización de procedimiento, consulta y alerta de vencimiento del periodo de pago de deuda, ha explicado Salvador, poniendo además de manifiesto que la atención presencial seguirá existiendo y que gracias a esta aplicación los funcionarios podrán ver de manera sencilla todo el historial del contribuyente.

El Ayuntamiento de cada localidad mejorará su eficacia, ya que hay muchos pasos que tienen que hacerlos aún a día de hoy de forma manual. Los contribuyentes tendrán acceso para dinamizar sus trámites y el acceso a la misma será muy intuitivo para los usuarios.

Catastro, DGT, Haciendo y Correos disponen de interoperabilidad con esta aplicación lo que facilitará “aún más las labores de los contribuyentes y de los propios funcionarios”, reseñó Salvador al tiempo que el presidente de la Diputación, Javier Faúndez ha reiterado “la comodidad de que los contribuyentes no tengan que desplazarse y que los trámites administrativos sean muchos más fáciles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído