Denuncian nuevas incidencias en la obra de los consultorios de Rabanales

La formación Zamora Sí denuncia nuevas deficiencias en las obras

Denuncian nuevas incidencias en la obra de los consultorios de Rabanales
Denuncian nuevas incidencias en la obra de los consultorios de Rabanales

Zamora Sí ha detectado en la obra de los consultorios médicos de Fradellos y Mellanes más partidas de materiales que figuran en la factura final pero que no han sido instalados, lo que contrasta con las explicaciones ofrecidas recientemente por el alcalde de Rabanales.

Se ha revisado de nuevo el estado de uno de los consultorios y la sorpresa ha sido comprobar que tampoco se ha instalado el material aislante térmico debajo de las tejas. El proyecto detalla claramente que se instalarían dos capas de aislante: una lámina impermeabilizante y un aislamiento térmico de poliestireno. Sin embargo, las tejas se han asentado directamente en una placa ondulada sobre el cemento.

El problema es que el aislante térmico sí aparece como pagado en la factura, yen la certificación revisada consta como instalado en los 170 m2totales de las cubiertas, algo que claramente no es cierto.

Hace unos días se denunció el uso de tejas viejas ya existentes y la ausencia de tramos de canalón. Las primeras explicaciones del ayuntamiento justificaban el uso de tejas viejas en lugar de las nuevas previstas para "dar un aspecto de tejado rojo envejecido", aceptaban que había algún error administrativo puntual en la certificación o argumentaban la existencia de mejoras realizadas para compensar el material no instalado.

Desde Zamora Sí aseguran: "No entendemos cómo puede explicarse la ausencia de la capa completa de material aislante que aparece en la factura, que difícilmente puede compensarse con otros trabajos adicionales que pudieran ahora salir a la luz".

Se ha trasladado la información y se ha solicitado que para aclarar todas las dudas se haga una certificación correcta de los trabajos realizados y del material realmente instalado. La financiación de la obra proviene de la Junta, de la Diputación y del propio ayuntamiento, por lo que es básico que la certificación y la factura reflejen la realidad de los trabajos.

Solicitan al alcalde Santiago Moral que comprenda que las dudas planteadas son razonables y aclare la situación sin enfados, evitando acusar a la oposición de manipulación, medias verdades o calumnias. Son los propios vecinos de Fradellos y Mellanes quienes han alertado del estado de la obra y la oposición simplemente ha revisado la situación a petición suya.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído