Inicio >> Provincia >> El equipo de gobierno de Toro niega los insultos a Prieto Calderón y le acusa de actuar contra la ciudad

El equipo de gobierno de Toro niega los insultos a Prieto Calderón y le acusa de actuar contra la ciudad

  • Redacción
  • 11 Enero 2017
  • 0
Los responsables municipales aseguran que el portavoz del PP actúa deliberadamente contra su propio municipio desde el puesto de diputado, le culpan de la situación económica con la que heredaron el Ayuntamiento y califican de "pueril" el hecho de que pida apoyo de la Guardia Civil para acudir a los plenos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toro ha querido salir al paso de la denuncia presentada por el concejal popular José Luis Prieto Calderón, que acudió a la Guardia Civil para poner en conocimiento de los agentes que la teniente de alcalde socialista, Ángeles Medina, le había llamado, siempre según su versión, "mentiroso y sinvergüenza". 

En ese sentido, desde el Ayuntamiento señalan que es cierto que, durante el desarrollo del pleno y en el contexto del puro debate político, Ángeles Medina acusó a Prieto de mentir, "y lo hizo en su derecho a réplica ante las mentiras que éste estaba profiriendo en sesión plenaria, y ante la falta de respeto hacia la concejal de Urbanismo y la Secretaria Municipal, a las cuales también él mismo insultó faltando a la verdad y poniendo en tela de juicio su trabajo". Según indican los responsables municipales, "hacer esto de manera sibilina no exculpa de palabras malintencionadas y demagogas".

Según los socialistas, un vez concluido el pleno, Prieto Calderón se dirigió a la teniente de alcalde recriminándole insistentemente que le hubiera llamado mentiroso, "lo que obligó a Medina a contestarle, momento en que, en efecto, le dijo: 'no tienes vergüenza del daño que estás haciendo a Toro en la Diputación Provincial'". El equipo de gobierno asegua que, en el seno de la institución, es vox populi que el responsable de Turismo va diciendo que “a Toro ni agua”.

Además, según esta versión, "Prieto miente intencionadamente cuando afirma que el propio alcalde cogió del brazo a Medina, cuando la realidad se ajusta a todo lo contrario. En el momento que la concejala se retiraba al gabinete de Alcaldía, Prieto la persiguió, momento en el cual la concejala popular Ana Castaño se llevó al enfurecido vicepresidente de la Diputación".

CARGA CONTRA EL PORTAVOZ POPULAR

El equipo de gobierno socialista ha considerado necesario aclarar lo siguiente: " es un sinvergüenza porque no tiene la vergüenza necesaria de defender los intereses de los toresanos en la Diputación. Al contrario, tiene la poca vergüenza de actuar en contra de los mismos. Y en efecto así es, porque la Diputación Provincial, de la que es vicepresidente, está denegando cualquier ayuda o subvención a Toro", según los responsables municipales. "Sólo en ese contexto y por esos motivos le llamó “sinvergüenza”", indican. 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento confirman que Prieto Calderón ha pedido en dos ocasiones a la Alcaldía la protección de la Guardia Civil durante la celebración del Pleno, "pero es cierto y fácilmente constatable a través de los agentes que asistieron a los citados plenos que, en ningún momento, fue insultado ni amenazado por ningún ciudadano". "Más bien parece una actitud pueril de Prieto, que enrabietado, cual niño pequeño, quiere llamar la atención y no tiene otro modo de hacerlo que este", aventuran

Lo que sí lamenta el equipo de gobierno es la decisión de Prieto de abandonar el salón de plenos sin esperar a las preguntas que le puedan formular los ciudadanos. "Esa actitud nada democrática y despreciativa para los toresanos es la que ha provocado que algún ciudadano expresara su malestar a los concejales populares", aseguran.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.