Inicio >> Provincia >> El gerente del Complejo Asistencial señala que el nivel de ocupación de camas es "altísimo"

El gerente del Complejo Asistencial señala que el nivel de ocupación de camas es "altísimo"

  • Manuel Herrera
  • 09 Enero 2017
  • 4
Este mismo lunes se abrirá una nueva planta en el Hospital de Benavente y se habilitarán doce nuevas plazas en el tercer piso del Virgen de la Concha. Montes ha achacado esta situación al aumento de la incidencia de la gripe.

El gerente del Complejo Asistencial de Zamora, Francisco Montes ha reconocido este lunes que el nivel de ocupación de camas en los hospitales de la provincia es "altísimo". El responsable del Sacyl ha apuntado que, antes de Navidad, había más de cien plazas libres, pero que el aumento de la incidencia de la gripe en las últimas semanas ha saturado los recintos hasta el punto de obligarles a abrir una planta del Hospital de Benavente y a habilitar doce espacios más en el tercer piso del Virgen de la Concha.

En ese sentido, Montes ha señalado que la incidencia de la gripe está actualmente en tasas de 315 por cada 100.000 habitantes en Castilla y León y ha subrayado que esta es también la causa que ha provocado "atascos puntuales" en las Urgencias. En este punto, el gerente ha aprovechado para recomendar que, en casos de carácter ordinario, los pacientes acudan primero a su centro de atención primaria. Según los últimos datos, sólo un 20% de las atenciones urgentes terminan en ingreso hospitalario.

PEDIATRÍA TORO

Por otro lado, Montes también se ha referido a la situación de la asistencia de Pediatría en Toro: "Habitualmente, tenemos dos profesionales, pero uno se ha ido y el otro está de baja", ha reconocido el gerente, que ha indicado, no obstante, que el médico de área que presta ahora el servicio está "perfectamente capacitado" para llevar a cabo esta labor. Los responsables del Sacyl seguirán intentando contratar especialistas.

LISTAS DE ESPERA

En cuanto a las listas de espera en las especialidades, Montes ha advertido problemas en traumatología, donde la demora media sigue siendo de 80 días y las dos plazas de médicos que continúan sin cubrir siguen lastrando al servicio: "Aún así hemos mejorado y en consultas preferentes se acortan los tiempos", ha aseverado el gerente, que ha hablado también de un avance en oftalmología, donde actualmente falta un facultativo, y de buena situación en las listas de cirugía y de pruebas diagnósticas.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de De risa

El pediatra es especialista en pediatría y el de area en medicina familiar, cada uno con especialidad definida y funciones concretas especificadas, porque si fuera como dice el Gerente Montes sobraría el pediatra todo el año ya que los médicos de At primaria están capacitados para atender la patología especifica pediátrica.
Imagen de UN AFECTADO

Los anteriores correos señalan bien claramente la situación de consultas medicas en cuanto a listas de espera se refieren. Por desgracia quien esto escribe le ha tocado ingresar en el Virgen de la Concha varias veces. Al sr. Gerente del Complejo Asistencial le quiero decir lo siguiente: Las consultas externas tanto del Virgen de la Concha como del Hospital han estado suspendidas desde el día 23 de Diciembre de 2016 hasta el día 3 de Enero de 2017, Es decir que hasta esta última fecha citada no se realizaron consultas de Oftalmología, Traumatología etc. por lo tanto quiero preguntarle al sr. Gerente del Complejo Asistencial de cual fue el motivo que durante tantos días se suspendieran dichas consultas. Quien esto escribe si sabe cual ha sido el motivo pero me lo reservo esperando a que salga el sr. Gerente a decir la verdad. Por otra parte Sr. gerente el día 1 del presente mes yo se de varios enfermos que permanecieron en urgencias desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, a esta hora los pasaron a la sala 13, (de esta sala es mejor no hablar) sobre las 19.00 horas a uno de los enfermos lo subieron a planta donde dicho sea de paso no fue visitado en planta por medico alguno hasta el día 3 del presente mes. Por último quiero decir que el motivo de permanecer un enfermo tantas horas en Urgencias fue motivo a la falta de camas en planta. Sr. Gerente lamentablemente siento decirle a Usted que en la actualidad la sanidad en Zamora deja mucho que desear, al parecer esto sucede en toda Castilla y León. Por último le diré a usted que dentro de unos días tengo que pedir cita para el oftalmología por lo cual tendré mucho gusto que comunicar por este medio el día que me concederán de cita, hace un año fue de seis meses y diez días
Imagen de estoy con mentiras y mas...

Puedo dar fe, que en noviembre mi madre pidió cita para el oftalmologo y le han dado para finales de mayo, y si pudiera colgaría la citación para que la vieran...
Imagen de mentiras y mas mentiras

Traumatología ,6 meses de espera. Oftalmología 8 meses, lo expongo, por sufrirlo en carne propia. Y no sigo porque me da dolor?
Imagen de De risa

El pediatra es especialista en pediatría y el de area en medicina familiar, cada uno con especialidad definida y funciones concretas especificadas, porque si fuera como dice el Gerente Montes sobraría el pediatra todo el año ya que los médicos de At primaria están capacitados para atender la patología especifica pediátrica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.