La Subdelegación del Gobierno se compromete a minimizar las molestias de las obras de las travesías en Zamora

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha presidido este encuentro, que da cumplimiento a la demanda realizada por el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana, David Gago, a principios de este mes

Reunión para minimizar las molestias de las obras de las travesías en Zamora
Reunión para minimizar las molestias de las obras de las travesías en Zamora

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido en la mañana de este lunes una reunión técnica con representantes del Ayuntamiento de Zamora para coordinar los trabajos durante la ejecución de las obras de humanización y sostenibilidad de travesías, que actualmente ejecuta el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través del el Plan de Recuperación del Gobierno de España con una inversión de más de 20 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible en la ciudad de Zamora.

Este encuentro responde a la solicitud de reunión trasladada a principios de mes por el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, para intensificar la cooperación durante el desarrollo de los trabajos, dado que la entidad local es la competente en la reordenación del tráfico durante las obras. Por parte del Ayuntamiento, han asistido a la reunión David Gago, junto con representantes de la Policía Municipal de Zamora. Por parte de la Administración General del Estado, el subdelegado ha estado acompañado por la vicesecretaria general, Francisca Turiel; el responsable de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, Guillermo Vicente; y técnicos de esta unidad perteneciente al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

En la reunión, la Subdelegación ha detallado al Ayuntamiento el actual desarrollo de las obras y ha escuchado sus demandas para realizar ajustes técnicos que permitan minimizar el impacto en el día de a día de los vecinos y vecinas de las calles afectadas, así como comerciantes y hosteleros.

Entre otras cuestiones, los participantes han abordado la manera de optimizar las operativas de para carga y descarga en la Avenida de Galicia y otras áreas, mejorar la situación en zonas comerciales, especialmente del barrio de San José Obrero; así como gestionar de forma más eficiente las paradas de autobús, por parte del Ayuntamiento, ante el cambio en la concesión del servicio municipal.

Ambas partes han mostrado su disposición a continuar la colaboración y a realizar los cambios técnicos oportunos para que las molestias sean las menores posibles durante la ejecución de unas obras que transformarán Zamora en una ciudad más accesible, habitable y atractiva para el comercio y el turismo mediante tres proyectos de humanización y uno de sostenibilidad de las cuatro travesías que cruzan la ciudad. Las reuniones de coordinación entre la Unidad de Carreteras y la Policía Municipal han sido constantes desde el primer momento, así como con la empresa encargada de la asistencia técnica.

La finalidad de estas obras del Ministerio de Transportes es promover una movilidad activa, sostenible y segura en el municipio, construyendo y ampliando aceras, carriles bici y glorietas en dichas travesías y reduciendo el espacio para el tráfico rodado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído