El rector de la USAL adelanta que se implantarán nuevos grados universitarios en Zamora lo que hará que "se duplique el número de alumnos"

Juan Manuel Corchado ha anunciado en la Feria de Bienvenida del Campus Viriato que se reunirá el próximo de 2 octubre con el resto de rectores de Castilla y León para elevar su propuesta

5 Comentarios

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, en la Feria de Bienvenida organizada en el Campus Viriato
El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, en la Feria de Bienvenida organizada en el Campus Viriato

El rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, ha inaugurado la Feria de Bienvenida organizada en el Campus Viriato en el que cientos de estudiantes se han dado cita en este inicio del nuevo curso académico.  El rector, que ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Inclusión, Igualdad y Compromiso Social, Marta Gutiérrez, ha visitado los diferentes stands en el que se han dado respuestas a las dudas de los alumnos.

En su visita, Corchado ha cifrado en cerca de 1.750 los alumnos matriculados en este nuevo curso escolar, aunque se espera que aumente ya que el plazo de matriculación aún sigue abierto. La cifra es similar a la del curso pasado. Además, ha desvelado que con la implantación de nuevas titulaciones en Zamora en los próximos años se espera que se duplique el número de matriculados, lo que conlleva a un aumento y mejora de las instalaciones para que la ciudad “siga estando a la vanguardia de la formación” con un Campus “reforzado”. “Queremos ir a por los 4.000 y 6.000 alumnos a final de la legislatura. Tenemos el compromiso con las administraciones para facilitarnos la implementación de más titulaciones, ya que es importante para el tejido social”, apunto el rector de la USAL. El día 2 de octubre, Corchado se reunirá con el resto de rectores para valorar qué grados se implantarán en Zamora.

En este sentido, el rector, acompañado por el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, fue recorriendo los diferentes stands instalados en el Pabellón. “Es bueno que todos nuestros estudiantes vengan a la Universidad a aprender, pero también deben saber que es una oportunidad para formarse como personas de forma íntegra”, sostuvo el rector, que valoró las actividades deportivas, las de medio ambiente o aquellas impulsadas por las asociaciones para generar vínculos entre el alumnado.

Recordó que este año también está la iniciativa del bocadillo solidario. “Ha tenido mucho éxito en las Ferias de Bienvenida de otros años y en esta, también lo será”, asevero. Tuvo palabras para destacar las “magníficas y modernas instalaciones” que presenta el Campus Viriato.

Asimismo, apuntó que grados como el de Videojuegos, con alta demanda, pueda aumentar el número de alumnos. “Vamos a hacer que este Campus crezca en la dirección correcta y ahora tenemos la oportunidad. Nunca antes se ha percibido el potencial que tiene una universidad como la de Salamanca en la que cada euro que se invierte se multiplica por dos, tres o cuatro en función de la titulación”, señaló Corchado, quien ve este crecimiento de matriculados como un aspecto fundamental para mantener el nivel de la población.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído