Polémica en torno a las obras de Cardenal Cisneros: "El ruido del tráfico hace algunas viviendas inhabitables"

Los vecinos de la zona alzan la voz contra el ruido generado por el tráfico que discurre por esas vías

Cardenal Cisneros en obras
Cardenal Cisneros en obras

Las obras en la Avenida Cardenal Cisneros están trastocando la vida de los zamoranos a diferentes niveles. Los vecinos del barrio de Pantoja han alzado la voz contra el ruido generado pro el tráfico entre los puntos kilómetricos 1,200 pk y 1,500 pk. Se trata, según apuntan, de "la zona de actuación donde existe la mayor densidad de viviendas".

"En total, hay unas 370 viviendas afectadas por la circulación de los vehículos en ese tramo. Sobre todo, afectadas por el alto nivel sonoro del tráfico que discurre por las vías en esa zona", indican y denuncian que ese nivel sonoro hace algunas viviendas "inhabitables".

"En el tramo referido, las calzadas principales de circulación se encuentran semienterradas bajo el nivel de calle, con la existencia de taludes verticales que tienen profundidad variable a lo largo de su recorrido", indican y añaden, en este sentido que "los paramentos de los taludes actúan como caja de resonancia del ruido del tráfico".

Es por ello por lo que solicitan algún tipo de actuación en el proyecto para disminuir el nivel sonoro con medidas específicas. Estas, según apuntan, podrían ser, entre otras, "la reducción de la anchura de las calzadas principales, como en el resto del trazado del proyecto" o la "instalación de elementos absorbentes del sonido en los paramentos de los taludes de ese tramo".

Todo ello, señalan, "con el fin de mejorar la humanización de esa parte del recorrido, en el que actualmente, no solo no se contempla la ejecución de nuevos espacios o zonas verdes, sino que se reduce en cierta medida el único existente, para la construcción de carril bici".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído