La devastadora DANA que ha provocado uno de los mayores desastres naturales de España y que ha encogido el corazón de miles de ciudadanos también deja ver la mejor cara del ser humano, la solidaridad, y como no podía ser de otra manera en Zamora se está organizando una recogida de alimentos y de material de primera necesidad.
De esta forma, la Diputación Provincial coordinará la recogida y ya está haciéndoselo saber a los distintos ayuntamientos de la provincia para que lo comuniquen a los habitantes, puesto que son muchos los que están mostrando interés en dar respuesta a las necesidades que se están generando en diversos municipios de la provincia de Valencia.
Cabe destacar que toda la ayuda se recogerá en los Ayuntamientos y estos tendrán que depositarla en IFEZA, donde se clasificará todo el material y se enviará a Valencia. En este sentido, desde la Diputación ya ha dado a conocer que aquellos ayuntamientos que no dispongan de medios para trasladar dicha ayuda al recinto ferial deberán notificarlo a la Diputación.
La recogida se centrará en alimentos y material de primera necesidad (agua, leche, fiambres, pan, pan de molde, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas), que harán llegar a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias cuando así se lo indiquen.
Cada Ayuntamiento que desee colaborar se encargará de la recogida de la ayuda en su municipio y deberá comunicarlo a la Diputación.
Asimismo, los ciudadanos de Zamora capital que deseen colaborar en esta recogida podrán hacerlo depositando su ayuda en el Palacio de la Encarnación o en el Ayuntamiento de Zamora, desde donde se trasladará a IFEZA.
“Es momento de arrimar el hombro y de ser solidarios con los afectados por la DANA”, resaltan desde la Diputación.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios