El entorno de dos centros escolares zamoranos sufrirá diferentes cambios a partir de verano

Estos lugares se adecuarán con un espacio peatonal con el fin de mejorar tanto su funcionalidad como su estética, así como su seguridad

El entorno de dos centros escolares zamoranos sufrirá diferentes cambios a partir de verano. Pablo Novo, concejal del Ayuntamiento de Zamora.
El entorno de dos centros escolares zamoranos sufrirá diferentes cambios a partir de verano. Pablo Novo, concejal del Ayuntamiento de Zamora.

Pablo Novo, concejal de Obras, Movilidad e Infraestructuras Urbanas, presentaba esta mañana la modificación que sufrirán este verano dos proyectos en entornos escolares, concretamente los de los centros educativos de La Hispanidad y el Riomanzanas. Dos lugares que se adecuarán con un espacio peatonal con el fin de mejorar tanto su funcionalidad como su estética.

En el caso de La Hispanidad, se mantendrá el arbolado y se renovarán el paso de los peatones, así como se realizará un nuevo paso con el fin de preservar la suficiente seguridad.

Por parte del Riomanzanas, este entorno sufrirá una transformación total y absoluta: se dotará de una plataforma única para los peatones y se reducirá el espacio para el tráfico rodado, manteniendo ese acceso a los garajes para las personas que habitan esas viviendas. El carril será compartido con adoquines de hormigón.

Para La Hispanidad se prevén cerca de 48.000 euros de inversión, mientras que las obras del Riomanzanas oscilan los 60.000 euros. Todas ellas para ejecutar este verano en un plazo de dos meses y a fin de mejorar tanto la estética como la funcionalidad, así como la seguridad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído