CSIF asegura que unos 5.000 zamoranos estarían afectados por la “precariedad laboral” de las empresas públicas estatales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que “se está viviendo la mayor época de recortes y está siendo en un Gobierno progresista”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este martes el II Congreso Autonómico del Sector de las Empresas Públicas Estatales.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este martes el II Congreso Autonómico del Sector de las Empresas Públicas Estatales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este martes el II Congreso Autonómico del Sector de las Empresas Públicas Estatales, donde se analizarán temas como la precariedad que sufren los trabajadores de estas, así como la consolidación no real de empleos y esas 35 horas semanales que, según afirman desde CSIF, no se le da a ningún empleado, haciéndose, por tanto, dos horas de forma gratuita.

“Se está viviendo la mayor época de recortes y está siendo en un Gobierno progresista”, afirmaba Óscar Venteo, presidente del sector de Empresas Públicas Estatales de CSIF Nacional, quien estuvo acompañado por Bienvenido Prieto, presidente del sector autonómico de Empresas Públicas Estatales, y por Benjamín Castro, presidente autonómico de CSIF Castilla y León.

Desde esta precariedad y la grave comparación entre los sueldos de los trabajadores y directivos hasta un kilometraje que se paga a la baja, pasando por un servicio postal universal que no se está dando de forma correcta: estos fueron algunos de los temas que abordó Prieto, quien expresó una serie de problemas que “tenemos que analizar y que hay que arreglar”.

Venteo señaló que “Castilla y León es una tierra abandonada por parte de los diferentes gobiernos” y que “en todas las empresas se está viendo un elemento común: la precariedad laboral. No llegan al 8% de empleados eventuales, siendo más. Viene establecido por Europa y España tiene que cumplir”, afianzó.

Respecto a los empleados públicos, explicó que se está produciendo un “empobrecimiento”, ya que “se tiene mucho al empleo parcial: muchos no ganan ni 800 euros mensuales y algunos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional. Estamos viviendo los mayores recortes vistos nunca y CSIF”, finalizó.

Por último, Benjamín Castro, presidente autonómico de CSIF Castilla y León, remarcó que esto afectaría a unos 48.000 empleados públicos en Castilla y León, así como a unas 5.000 personas en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído