La adjudicación de plazas MIR concluye con cinco vacantes de Medicina de Familia en Zamora

En la convocatoria extraordinaria se ha conseguido cubrir cuatro plazas más, aunque no ha sido suficiente

Hospital Virgen de la Concha en Zamora
Hospital Virgen de la Concha en Zamora

El pasado viernes 19 de abril concluía el plazo ordinario de adjudicación de plazas MIR y Zamora no salía muy bien parada, puesto que solo se conseguía cubrir cinco de las 14 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria existentes. No obstante, este lunes 22 de abril comenzaba la convocatoria extraordinaria, abierta hasta ayer miércoles, donde Zamora ha conseguido cubrir cuatro plazas más.

Así, los aspirantes que completarán su formación los próximos años en los distintos hospitales españoles han vuelto a dar la espalda a Zamora, aunque eso sí, únicamente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria puesto que las plazas de las especialidades hospitalarias se cubrieron antes de que finalizase el plazo ordinario.

La situación de Zamora, así, es la siguiente: el primer aspirante que se decantó por Zamora lo hizo tan solo un día después del inicio del plazo ordinario y precisamente eligió Medicina de Familia, insuflando esperanza y un posible cambio de tendencia, y más ante la falta de profesionales en la provincia.

No obstante, pasaban los días y ningún aspirante volvía a elegir Medicina de Familia en Zamora hasta la recta final, pues un futuro médico residente se decantaba por Zamora el pasado jueves y otros tres el viernes, el último día de plazo ordinario. Con esto, de las 14 plazas de médico de familia quedaban cubiertas cinco, con nueve vacantes.

Tras esta situación, el lunes se abría el plazo extraordinario hasta el miércoles 24 de abril, siendo en esta última jornada en la que otros cuatro aspirantes han elegido Medicina Familiar y Comunitaria en Zamora, lo que provoca que finalmente sean nueve las plazas de esta especialidad las que se han cubierto, quedando cinco vacantes sin adjudicar.

Las plazas de especialidades hospitalarias, cubiertas al completo

La situación es muy distinta en cuanto a las plazas de especialidades hospitalarias, habiendo sido cubiertas en su totalidad días antes de que concluyese el plazo ordinario.

Así, los aspirantes que han optado por Zamora han cubierto las dos plazas existentes de medicina interna, las dos plazas ofertadas de psiquiatría, la única plaza existente de medicina intensiva y la única de radiodiagnóstico, las únicas existentes tanto de anestesiología y reanimación como en obstetricia y ginecología, así como la plaza de cirugía ortopédica y traumatología, cerrando así todas las plazas ofertadas en Zamora en el ámbito hospitalario.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído