Inicio >> Local >> DAZ pide al Ayuntamiento que rectifique y no utilice animales en la Cabalgata de Reyes

DAZ pide al Ayuntamiento que rectifique y no utilice animales en la Cabalgata de Reyes

  • Redacción
  • 29 Diciembre 2016
  • 6
La información requerida por Defensa Animal Zamora es acerca de qué animales van a desfilar en la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero y las razones para ello.

La inocentada lanzada este miércoles desde este diario digital aludiendo a la suspensión cautelar de la Cabalgata de los Reyes Magos de Zamora por la utilización de animales ha dado a Defensa Animal Zamora a informar a los zamoranos que desde esta asociación solicitaron al Gabinete de Alcaldía, el pasado 20 de diciembre, información acerca de qué animales van a desfilar en dicha cabalgata y las razones para ello. “No hemos recibido respuesta al respecto, por lo que este viernes 30 de diciembre requeriremos por escrito dicha información en el registro del Ayuntamiento”, explican desde DAZ.

“A pesar de que la cabalgata del año pasado generó tanta polémica que acabó en un Pleno Municipal en el que se presentó una moción para que no se vuelvan a utilizar animales en Cabalgatas o Mercados Medievales, una vez más, nos hemos vuelto a ver sorprendidos por la decisión que ha tomado el Ayuntamiento a la hora de preparar la cabalgata de Reyes de este año. A pesar de que Zamora ha sido declarada 'Ciudad libre de circos con animales', el Consistorio ha vuelto a anunciar que la cabalgata de este año contará con animales”, comentan desde este colectivo.

DAZ recuerda que la denominación de 'Ciudad libre de circos con animales' engloba todos aquellos espectáculos o actividades que incluyen animales, a quienes se saca de su hábitat natural “con el único pretexto de buscar nuestro entretenimiento, de una u otra manera”. En este caso, a juicio de Defensa Animal Zamora, son completamente prescindibles.

Desde Defensa Animal Zamora entienden que el equipo de gobierno está rompiendo con el compromiso de excluir a los animales de los espectáculos que se celebren en la ciudad, tal y como implica la declaración de Zamora de 'Ciudad libre de circos con animales' y otras promesas electorales que incluían en sus programas. “Esperamos que tanto la concejala responsable como el resto del equipo reflexionen y tomen medidas para subsanar este error, que aún están a tiempo de corregir”, subrayan.

Por último añaden: “Dejemos a los animales al margen de nuestros espectáculos: su lugar no está en el barullo de ninguna ciudad en la noche de Reyes. Estamos en el siglo XXI y tenemos infinidad de alternativas a nuestro alcance para sorprender a los niños y hacerles disfrutar de ese momento sin necesidad de hacerles pasar un mal rato a otros”, finalizan.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de Zamorano

Tengo 65 años, y de pequeño en la cabalgata se utilizaron camellos, caballos y ovejas. ¿Porqué no quieren ahora?¿ No habrán intereses para que salgan noches con publicidad? Los coches contaminan. Hace 2000 años ¿Había coches? Los Reyes Magos, fueron en camellos. Saludos y FELICES FIESTAS PARA TODOS
Imagen de jaime

es muy egoista hacer sufrir a seres vivos por el mero hecho de nuestro disfrute. los animales no nacen para ser nuestros esclavos ,y menos para fiestas y caprichos.
Imagen de MARXISMO CULTURAL

El animalismo es una de las vertientes politicas del marxismo cultural, equipara a humanos y animales pues ambos son iguales, como la suciedad igualitaria sin clases. El animal sería equivalentena la clase social explotada y el humano el explotador, es lenguaje marxista. A ver si a la gente le quedan claras las cosas... Además los animalistas fueron ferreos enemigos dr Felix Rudriguez de la Fuente con lo que todo queda dicho.
Imagen de Secta Vegana

No seamos radicales con el tema animal...Fue lo único bueno que tuvo la cabalgata del año pasado, ver desfilar animales. Maltrato ninguno, sólo desfilaban. Los animales no son personas, para que los pongan en el mismo escalón.
Imagen de micky

Yo creo que deberian volver los circos con animales para que nuestros pequeños difruten de ellos, pero hay que ser coherentes. Si estan prohibidos es para todos. No puede ser que la ley sea diferente para uno que para otros y en la cabalgata de papa noel, que encima era privada, ya se explotaba a perros para embellecer la marca patrocinadora....
Imagen de Increible

Yo quiero que haya animales en la cabalgata y en los circos. Nunca he visto maltrato en esos sitios ni tengo trauma por haber acudido. Esta gente animalista vive en una nube y ponen a los animales por delante de las personas. Bien Guarido por pasar de esas pesadas.
Imagen de Zamorano

Tengo 65 años, y de pequeño en la cabalgata se utilizaron camellos, caballos y ovejas. ¿Porqué no quieren ahora?¿ No habrán intereses para que salgan noches con publicidad? Los coches contaminan. Hace 2000 años ¿Había coches? Los Reyes Magos, fueron en camellos. Saludos y FELICES FIESTAS PARA TODOS

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.