Inicio >> Local >> El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales

El Juzgado suspende cautelarmente la cabalgata de Reyes ante un recurso de un particular por el uso de animales

  • Redacción
  • 28 Diciembre 2016
  • 9
(INOCENTADA) El año pasado, el uso de animales en la cabalgata de los Reyes Magos generó una importante corriente de críticas entre parte de la población al no entender la utilización de camellos y dromedarios en el desfile. Este año, ante la idea del Ayuntamiento de volver a repetir desfile, un particular interponía una demanda en el Juzgado, amparándose en que Zamora se declaró el año pasado ‘ciudad libre de circos con animales’. Ante esta demanda, el Juzgado ha decidido suspender cautelarmente el cortejo.

En julio de 2015, los integrantes de la asociación Defensa Animal Zamora acudían al Ayuntamiento para reunirse con los portavoces de todos los grupos políticos, así como con los dos concejales no adscritos, coincidiendo con las actividades de concienciación sobre el maltrato animal y su campaña contra la utilización de animales en los espectáculos circenses, y tras la propuesta de no autorizar en la ciudad la instalación de este tipo de circos.

Todos los representantes municipales respaldaron esta iniciativa. La propuesta de declarar a Zamora ciudad libre de circos era uno de los compromisos que figuraba en el acuerdo de gobierno del actual equipo municipal integrado por los concejales de Izquierda Unida y el PSOE y se presentaba la ratificación de todos los concejales en el siguiente pleno del Ayuntamiento para dar formalidad a dicha declaración.

El problema surgió cuando en las pasadas navidades, el Ayuntamiento permitía la organización de una cabalgata de Reyes Magos con la presencia de animales, entre otros, con camellos y dromedarios que portaban a los Magos de Oriente. Esa puesta en escena generó las críticas airadas de un amplio sector de población. Un sector de población que en las últimas semanas se enteraba a través de los medios de comunicación que en esta ocasión, los animales iban a estar de nuevo presentes en la cabalgata. 

Ante eso, un ciudadano relacionado con una conocida asociación animalista, interponía una denuncia en el Juzgado para intentar frenar la celebración del cortejo, amparándose en esa declaración en Pleno de Zamora como ‘ciudad libre de circos con animales’. Tras la presentación de la denuncia, los magistrados han decidido suspender de manera cautelar la cabalgata prevista para el 5 de enero en la capital zamorana. 

De esta forma, y salvo que alguna de las partes decida dar marcha atrás, es probable que los más pequeños se queden este año, por primera vez en la historia reciente de la ciudad, sin un desfile para ver a los Reyes Magos de Oriente antes de que se cuelen en cada una de las casas de Zamora.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de Chencha

28 de diciembre fun fun fun
Imagen de ES MARXIXMO CULETRAL

El animalismo es "marxismo cultural", la teoría de la lucha de clases marxista esta cez entre animales (los explotadus, equiparables a los proletarios) y los humanos (los explotadores, equiparados a la clase burguesa). El animalismo nace como ideología marxista en las ciudades, no en el campo. Se trata de igualar a humanos y animales, culpabilizando al hombre, igual que la equiparación entre proletarius y el resto de las clases, culpabilizando al capital. Es un fenómeno estudiado y conocido. Es una vertiente del marxysmo, con fin político: por ello fueron férreos enemigus de Felix Rudriguz de la Fuente, qte por cierto era cazadur. Qte queden bien claras las cusas y que in grupúsculo ideológico de izquierda no condicione a tuda la suciedad.
Imagen de Sandra Matín

Se puede hacer una cabalgata maravillosa sin recurrir al uso de animales. Ya es hora de que dejemos de engañar a nuestros niños. Estos animales de circo o de cabalgatas, son secuestrados cuando cuentan con sólo días de vida y sometidos a una vida de transportes, temperaturas extremas, focos, luces y música alta, bullicio gentío... Qué nuestro egoísmo no preceda la libertad de los animales.
Imagen de jjjaajjaja

si no te gustan los Zoos no vayas si no te gustan los toros no vayas si no te gusta el futbol no vayas si no te gusta una cabalgata con animales no vayas.,.,que se vayan a salvar personas de verdad.,.,o ahora lo preocupante es que paseen animales en una cabalgata para el disfrute de los mas pequeños.pobrecitos animales que estan cuidadisimos y les dan un paseo por Zamora que sufrimiento animal por dios.,salvemos al pulpo que sufre y es golpeado antes de entrar a la cazuela ¡¡¡¡ .,,,pues no hay penas por ahi.,.ir a pedir para gente q lo necesite de verdad y no mercadillos para hacer cenas veganas y malgastarlo en tonterias varias.,.,que pena de dinero mal gastado.,en vez de ayudar a la gente necesitada.,.,y digo gente humana ¡¡¡ que como dicen en un comentario de abajo creo q se tirarian antes a por un cachorrro que a por un humano que se ahoga.,.,por el mero echo de que el cachorro se da en adopcion y vale 180 pavix y un humano no da nada solo las gracias ¡¡¡¡¡ lastima de algunos animalistas que se les va de las manos y ya no saben diferenciar .,.,eso que se llama humanidad ¡¡¡
Imagen de micky

Que pena que no sea verdad. No se permite que nuestros pequeños vean (voluntariamente, no se obliga a nadie) elefantes y leones en circos y se explota animales en las cabalagatas de papa noel y reyes. Estoy a favor de las libertades, pero si nos imponen una medida que se adapten a las consecuencias.
Imagen de lola2

Ay lola-lo. Frena que te das. No aprendéis, cómo tendréis la úlcera. Dando la nota, de ahí lo-la
Imagen de respetar a los niños

espero sea una inocentada y que no paguen los niños de zamora las idas de oya de una pequeña minoria animalista que se les esta yendo de las manos.,esos animales viven mejor que muchos de nosotros por dios.,,..,el dia que volco el camion de corderos lo importante eran los corderos para ellas y el conductor en estado grabe .,ni mu sobre el .,.,creo q si se hundiera una barca con personas y cachorros se tirarian a por los cachorros que esos cuando los dan en adopcion valen dinero.,.lastima q todavia les hagan caso ¡¡¡¡
Imagen de Semuret

Inocentada a la vista,jajajaja
Imagen de Chencha

28 de diciembre fun fun fun
Imagen de Lola

Por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento el año pasado, puede que los niños y niñas de Zamora se queden este año sin cabalgata de reyes, que vergüenza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.