Inicio >> Local >> La Junta presenta el proyecto del observatorio cultural 'TerraDuero'

La Junta presenta el proyecto del observatorio cultural 'TerraDuero'

  • María Reguilón
  • 18 Noviembre 2015
  • 0
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, presentó este miércoles el proyecto cultural en el que se ha embarcado la institución regional junto a los ayuntamientos de diecisiete municipios de Zamora y Salamanca.

El objetivo del proyecto, según recalcó Alberto Castro, es "conseguir una estrategia para conseguir rentabilizar el potencial de la zona". 'TerraDuero' trata, de esta manera, agrupar los mayores potenciales de la región para "crear una competencia y estar presentes en el resto de España", comentó el delegado de la Junta en Zamora.

Con una inversión de 89.000 euros para llevar a cabo las ideas del proyecto, se pretende posicionar la frontera hispano-lusa como un destino turístico de excelencia a nivel "regional y nacional", puntualizó Castro. Una plataforma virtual será la encargada de gestionar el turismo de los municipios que forman parte de él, de los cuales trece son de la provincia de Zamora y cinco de Salamanca. "Se trata de elaborar un proyecto conjunto que exalte las características de las zonas fronterizas", aclaró José Luis Pascual, persona encargada del proyecto.

La plataforma virtual será una "oficina virtual de turismo permanente", señaló Pascual, que "a modo de márketing territorial conseguirá agrupar las mayores potencialidades", refiriéndose a recursos únicos como las setas, la caza o los paisajes.

Algunos de los municipios de la provincia de Zamora que participan en este proyecto, financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, son Almaraz de Duero, Carbellino de Sayago, Vezdemarbán, Morales de Rey y la mancomunidad de la Alta Sanabria.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.