Inicio >> Local >> La UJP advierte que la falta de atención a las personas mayores provoca "muertes prematuras"

La UJP advierte que la falta de atención a las personas mayores provoca "muertes prematuras"

  • Manuel Herrera
  • 11 Enero 2017
  • 0
Los responsables de la agrupación dependiente de UGT han criticado duramente la exigua subida de las pensiones, la situación de la sanidad en la provincia y las propuestas de copago realizadas en las últimas semanas desde el Gobierno central.

El responsable provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Zamora, José Antonio Villarino, ha advertido que la falta de atención a nivel sanitario causa "muertes prematuras" entre las personas mayores. El portavoz de la agrupación ha señalado que la situación es "muy lamentable" y ha criticado la merma del número de facultativos en algunas comarcas: "Cuando se retira un médico, las consecuencias las pagan, sobre todo, los jubilados", ha indicado el representante del sindicato.

En ese sentido, Villarino ha señalado que, desde la UJP, apoyan las movilizaciones que se están llevando a cabo en defensa de la sanidad pública en la provincia y ha puesto de manifiesto su malestar con las listas de espera que muchos pacientes tienen que soportar para ser atendidos por un especialista. 

Por otro lado, como ya hiciera la semana pasada, el responsable de la agrupación de UGT ha criticado duramente la exigua subida de las pensiones (0.25%) con respecto al IPC (1,5%). A juicio de Villarino, esta circunstancia "empobrece" a los jubilados y les hace perder poder adquisitivo: "Algunos no recogen las medicinas por no gastar, lo cual es escandaloso y una vergüenza", ha remarcado el portavoz sindical.

Asimismo, el secretario provincial de la UJP ha asegurado que "hay personas que pasan hambre" y se ha preguntado qué han hecho los jubilados para que se les "castigue". "Hemos trabajado toda nuestra vida. Ahora, tras la crisis, los ricos son más ricos y los pobres, más pobres", ha subrayado Villarino, que también se ha posicionado en contra del copago que se había planteado en las últimas fechas desde el Ministerio de Sanidad.

Finalmente, el representante sindical también se ha referido a otras reclamaciones más mundanas del colectivo, como la petición para instalar urinarios en el centro de la ciudad, la ampliación de los huertos de la tercera edad o la apertura de viviendas tuteladas para mayores en la zona de Los Bloques más cercana al Hospital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.