Inicio >> Local >> Copago farmacéutico, una forma de que pensionistas “no acumulen medicinas innecesarias”

Copago farmacéutico, una forma de que pensionistas “no acumulen medicinas innecesarias”

  • Redacción
  • 10 Enero 2017
  • 0
El copago farmacéutico existe desde que gobernaba el PSOE, pero los pensionistas siempre tuvieron las medicinas gratis (salvo los funcionarios de Muface). Una reforma del PP en 2012 introdujo el copago para los jubilados y ahora la nueva ministra de Sanidad propone hacer un reparto más justo.

Como norma general, los jubilados pagan el 10 por ciento de los tratamientos, pero hay excepciones. Las rentas más bajas, con ingresos que les eximen de presentar la declaración de la renta (menos de 18.000 euros anuales) pagan un tope de ocho euros al mes, compren los fármacos que compren. El resto hasta 100.000 euros anuales, tiene un límite de 18 euros al mes y los más adinerados con rentas superiores pagan un tope de 60 euros al mes.

Sanidad siempre ha defendido que la medida era educativa, para que los pensionistas dejaran de acumular medicinas innecesarias en su botiquín. «Hemos bajado a la mitad el número de envases de medicamentos que había en los hogares españoles», dijo Alfonso Alonso, cuando era ministro de Sanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.