Saulo Hernández: "Respetamos mucho a Ciudad de Huelva y vamos con la sensación de ir 0-0"

El técnico del CB Zamora hablaba sobre el partido de vuelta frente al Ciudad de Huelva en semifinales de ascenso a LEB Oro

Saulo Hernández y Toni Naspler, en rueda de prensa
Saulo Hernández y Toni Naspler, en rueda de prensa

SENSACIONES. Creo que estamos igual que en el anterior. Entendemos la sensación que se puede transmitir con un +20, pero la realidad es muy distinta. Respetamos mucho a Ciudad de Huelva. Si están entre los ocho mejores equipos de la competición es por algo y durante el año fueron segundos de nuestro grupo en multitud de ocasiones y nosotros planteamos el partido igual que hicimos contra Cartagena. Ojalá no tengamos que acordarnos de la renta.

TRANQUILIDAD. Si pensáis en cualquier remontada que se dé en el deporte tiene un denominador común. Y ese es que al que le remontan pensaba que tenía una renta suficiente. El Barcelona con el PSG iba en el minuto 87 3-1, todo el mundo estaba supertranquilo, y se remontó. Entonces creo que lo que nosotros tenemos que hacer como responsables máximos de lo que vaya a pasar este sábado es entender que hemos hecho una buena primera parte de la eliminatoria, pero que quedan 40 minutos. Sería pecar de falta de humildad o de falta de respeto hacia Huelva pensar que igual que nosotros hemos ganado de veinte un partido, no nos puedan ganar de veinte el siguiente. Siempre lo he pensado así. No nos consideramos mejores que Ciudad de Huelva, ni tampoco peores. Somos dos equipos que hemos llegado a semifinales de ascenso a LEB Oro, cada uno por su camino. Y en este primer partido hemos tenido el acierto de conseguir esta renda. De verdad que vamos con la sensación de que vamos 0-0, si vamos de otra manera será cuando al acabar nos lamentemos. No soy muy dado a pensar en lo que llevamos para atrás.

DERROTA CON CARTAGENA. Creo que no pasa nada por decir que fue complicado. No pasa nada porque la gente sepa que los deportistas o los entrenadores somos personas humanas, no somos máquinas, ni los que están a más nivel ni a menos. Todos los que nos animan y nos quieren se llevaron un pequeño sopapo contra Cartagena y una sensación de 'vaya fastidio', pero nosotros igual o más. Lo que sí intentamos enfocar fue la manera de que este sistema de competición nos daba la oportunidad de redimirnos a nivel deportivo. El inicio de la semana fue complicado. Conforme se iba acercando el partido empiezas a retomar hábitos y cuando te metes en un pabellón con cuatro mil personas todo lo que llevas haciendo toda la vida te sale de forma natural.

ÁNGEL NIETO. Nosotros lo hemos dicho todo el año. El Ángel Nieto es una parte fundamental de lo que hemos conseguido. El cariño cada vez que jugamos aquí es tremendo. En el último partido, más allá de la gente que había, el ambiente fue tremendo. Hay veces que se pierde la perspectiva. Si ganamos el sábado, será la primera vez que lleguemos vía play off a una final por el ascenso a LEB Oro. Y también es el primer partido de toda la temporada en el que, si las cosas se dan mal, nos vamos para casa. Necesitamos a la afición y necesitamos que todas las personas que nos quieren y nos apoyan entiendan que este sábado pedimos un esfuerzo extra para empujarnos cuando las cosas se pongan un poco complicadas y que podamos entre todos acceder a una final aquí en Zamora.

CLAVE. Varias cosas. No me gusta nada esa sensación de que cuando se gana es porque se ha hecho todo bien y cuando se pierde es porque se ha hecho todo mal. Puedo decir que jugamos bastante peor contra Huelva que contra Cartagena. Sin duda. Lo que pasa es que en este caso creo que el oponente que tuvimos hace dos semanas tuvo un acierto exterior que no se pareció en nada al que tuvo Huelva, pese a que Huelva tiene iguales o mejores tiradores. Entonces creo que en este partido seguro que tenemos que intentar mejorar los rebotes ofensivos. Nos cogieron 18 rebotes, lo cual es una barbaridad. Y tenemos que controlar el ritmo de partido. Queremos correr, pero no que el partido sea un correcalles. También hay detalles tácticos que son parte del plan de partido.

RIVAL. Creo que será la idea de lo que planteó Cartagena cuando vino. Cuanto más alta sea la anotación en el partido, más fácil es, a priori, remontar una diferencia. Ellos son muy buenos en contraataque y en tiro exterior. Lo que espero es un equipo que viene sin nada que perder. La presión ha desaparecido y por nuestra parte eso es peligroso. Tenemos que mostrar seriedad y entereza en los malos momentos, si vienen.

ENFERMERÍA. A día de hoy todos disponibles. Con las molestias físicas de este momento de la temporada, pero todos disponibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído