Saulo Hernández: "Vamos a poner todo para intentar sacar la victoria y que el Ángel Nieto sea un fortín"

El técnico del CB Zamora desarrolla las sensaciones del club de cara al encuentro de este sábado ante CBC Valladolid

Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. Archivo.
Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. Archivo.

PEOR PARTIDO. Creo que hay que poner en perspectiva lo que dije al acabar el partido. Evindentemente después de 15 años y habiendo jugado muchos en Liga EBA, cómo no voy a haber dirigido partidos en los que se jugase peor a baloncesto. Lo que yo quería decir es que se jugase peor en comparación al nivel que creo que pueden tener los jugadores que tienes en ese momento. Ahora mismo estoy dirigiendo la mejor plantilla que he dirigido jamás. Entonces yo espero de esos jugadores que den un nivel el que consideramos adecuado para el momento de temporada en el que estamos. El otro día a nivel de actitud no se nos puede reprochar nada, pero sí a nivel de concentración, nervios o ansiedad, una suma de todo que hizo que repitiéramos fallos durante el partido, que en esta categoría en un minuto te han castigado tres veces.

VALLADOLID. Creo que Valladolid está muy bien. Hablamos de un equipo que hace playoff las dos últimas temporadas, que en Copa España gana a Palencia y va líder. Creo que solo ha perdido contra San Pablo un partido en el que venía de jugar en Gran Canaria 48 horas antes, y ha perdido contra Estudiantes de uno o de dos y en el primer partido ganan a Alicante fácil. Son un equipo no solo histórico, sino hecho para intentar el ascenso a la ACB. Muy atractivo de ver. Juegan sin ningún tipo de especulación, lanzando en cuanto tienen una oportunidad, y hacen una exhibición de desparpajo y de puntería. Para el espectador es muy divertido de ver y para el entrenador es una molestia constante porque hay que ver cómo lo conseguimos parar.

CLAVE. Para tener opciones de llegar al final y poder ganar a Valladolid hay que ser serios 40 minutos, y entender que un equipo que juega tantas posesiones y tantos tiros de tres va a tener rachas de meternos cuatro triples en un minuto. Pero tienes que seguir siendo serio, no puedes dejar de serlo por esa sensación y hacer mal las jugadas posteriores tanto en ataque como en defensa.

ÁNGEL NIETO. Lo he comentado ya muchas veces a nivel personal y en público. A lo mejor es una utopía como zamorano y como soñador de esta situación desde hace mucho tiempo, pero lo que me gustaría es que la sensación no fuese de 10 o 12 jugadores contra otros 10 o 12 jugadores, sino que fuese una ciudad o una provincia contra un equipo. El deporte es una de las cosas más bonitas que tiene, el identificarte y emocionarte con algo. Y a mí me encantaría que todos vean un equipo que va al cien por cien y da todo por la camiseta y por representar a este club y a esta ciudad, y que cada partido en casa sea una fiesta. Eso es lo más bonito. Si vamos al Ángel Nieto y estamos cuarenta personas, pues no tendría mucho sentido.

RACHA DE VICTORIAS. Hacía un año y medio que no perdíamos fuera de casa. Se dice pronto. Eso no me había pasado como entrenador jamás. Eso dice mucho de esta liga, que ganar en casa es complicado y ganar fuera es aún más complicado. Entonces si queremos conseguir la salvación tenemos que hacernos fuertes en casa. Nos da igual el rival. Todos son muy buenos. Vamos a poner todo lo que tenemos a todos los niveles para intentar sacar la victoria y conseguir que el Ángel Nieto sea un fortín.

OMAR. Siguiendo el proceso de un chico que viene y que cuando llega a Menorca había hecho tres entrenamientos. Y esta semana mucho mejor, pero todavía le queda para estar a nivel de conocimiento y de hábitos del resto de jugadores.

JACOB. Creo que es una buena noticia. El otro día, cuando pasó lo que pasó, que vino hacia el banquillo con un calambre en el gemelo. El pobre hace tres semanas no había hecho ningún entrenamiento de oposición, y además no se guarda nada. Sale y como si llevase entrenando seis meses. El partido demandaba que estuviese en la cancha, pero no nos pudo ayudar en el último cuarto. Cada día se encuentra mejor.

RIVALES. No me consuelan mucho. Es un poco lo de mal de muchos, consuelo de tontos. Tenemos que mirar lo que nosotros vayamos haciendo, yo estaría contento si al perder en Menorca hubiésemos tenido la sensación de haber hecho muy buen partido. Si yo voy a correr contra Usain Bolt y yo hago mi marca personal, y Usain Bolt me saca dos segundos yo no me iría cabreado a casa. En este sentido, aunque es más complicado extrapolarlo a un partido de baloncesto, lo que me cabreó de Menorca fue cómo jugamos. La temporada es muy larga y solo tenemos que centrarnos en nosotros y sacar cada semana el partido que tenemos enfrente.

AFICIÓN RIVAL. Creo que no se puede saber. Hay 25 entradas que tienes que darles sin cargo, y tienen la disponibilidad de un tanto por ciento de aforo si lo piden. En este caso no lo han pedido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído