Jorge Barrio, una estrella prometedora de la Gimnasia Rítmica

Es el único zamorano campeón de España en las categorías benjamín y, recientemente, en alevín absoluto

0 Comentarios

Jorge Barrio con el bronce en el Campeonato Nacional Individual Masculino. Foto: Federación Española de Gimnasia.
Jorge Barrio con el bronce en el Campeonato Nacional Individual Masculino. Foto: Federación Española de Gimnasia.

Jorge Barrio es un pequeño gran artista benaventano dentro de la gimnasia rítmica. Su andadura empezó en el 2021 “como una actividad extraescolar más” afirma su padre, Luciano Barrio, “pero en pocos meses pasó al CD Rítmica Benavente y con solo cuatro meses bajo la disciplina del club empezó campeonatos quedando ya en lo más alto”.

Recientemente, Jorge Barrio se ha proclamado campeón de España en alevín absoluto en la modalidad de manos libres. En el Campeonato Nacional Individual Masculino celebrado en Avilés consiguió el bronce con los ejercicios de cuerda y aro y el oro con el ejercicio de manos libres.

La suma de los tres ejercicios hizo que Jorge fuese tercero en la clasificación general del campeonato, consolidándose como uno de los tres mejores gimnastas alevines de todo el país.

El título nacional es una consecución de éxitos logrados este año. En las competiciones y torneos realizados por Castilla y León, Jorge obtuvo el oro destacando en el Campeonato Provincial de Promesas de Zamora y el del ‘Torneo Maravillas’ de Salamanca en el que además fue premiado a “la mejor expresión”.

Pero ser campeón de España para Jorge no es nuevo, el pasado curso lo consiguió en la categoría benjamín siendo el primer zamorano que lo hacía.

Por ello fue reconocido por la Federación de Castilla y León de Gimnasia Rítmica en su gala de deporte y también en la gala del deporte de Benavente, su casa.

Un camino que se intuye largo y que solo acaba de empezar para uno de los mejores gimnastas ‘promesas’ del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído