Jacob Round, ocho años en España, cuatro en el CB Zamora: “El presupuesto que tienen los equipos no marca todo”

El escolta de 24 años sostiene que esta Primera FEB es la más dura de los últimos años “con siete u ocho equipos que tiene el objetivo de ascender”

1 Comentarios

Jacob Round, capitán del CB Zamora.
Jacob Round, capitán del CB Zamora.

Jacob Round tenía 16 años cuando hizo las maletas con destino a España. De eso ya ocho años, pero lo que no sabía aquel adolescente Jacob es que se convertiría en emblema y capitán de una pequeña ciudad de España que le adora. Tiene solo 24 años, pero conserva la madurez de un jugador adulto. Está será su novena temporada en España, la cuarta en el CB Zamora. “Un jugador que está cuatro años en el mismo club es porque está muy a gusto y esto es por el ambiente que genera Saulo en el trabajo del día a día, la implicación con la ciudad y la cercanía de la gente”, dice.

El escolta tiene a su familia a miles de kilómetros, en Gran Bretaña, pero en Zamora ha construido su segundo hogar. “Estoy muy involucrado con el club y contento de jugar otro año aquí”, afirma, como si esas palabras le salieran directas del corazón.

Esta Primera FEB se presenta como una de las categorías más duras en los últimos años y Jacob lo confirma. “Hay siete u ocho equipos que tienen el objetivo de ascender a ACB. Todos los equipos de Castilla y León (Palencia Baloncesto, Real Valladolid, San Pablo Burgos y Tizona Burgo) tiene el objetivo del ascenso, ya sea porque hicieron una buena temporada el año pasado o son recién descendidos”, apunta el escolta, quien tiene estudiados a sus rivales. “Los dos equipos de Madrid (Baloncesto Fuenlabrada y Movistar Estudiantes) a priori son equipos fuertes y también está el Real Betis”, sostiene.

Pero, lo que tiene claro es que el presupuesto con el que arrancan los equipos “no marca todo”. “Lo demostramos el año pasado. No éramos el equipo con más presupuesto, ni el más experimentado y aún así ascendimos. Este año pienso lo mismo. Todos los partidos se juegan a 40 minutos y puede pasar cualquier cosa”, asevera.

Cuando el capitán habla, solo queda escuchar. Las palabras de Jacob son de un hombre sabio. El CB Zamora no será el equipo que más dinero ha puesto en la mesa para fichar a jugadores, pero sí el que más corazón le va a poner en su juego y eso pasa por mantener esa unión que se ve en cada sesión de entrenamiento, con jugadores que se divierten, que son amigos y crean vínculos fuera y dentro de la cancha.

El staff de Saulo Hernández cuida a Jacob Round. La pubalgia le ha lastrado y ha estado alejado de la cancha. “Me encuentro al 100%”, aunque reconoce que está entre algodones para que llegue en las mejores condiciones para el duelo de este sábado contra el Hestia Menorca. “Es por precaución y por orden de los preparadores”, confiesa el escolta mientras sigue con sus estiramientos en el Ángel Nieto.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído