El Balonmano Zamora tiene que picar piedra para sumar la tercera victoria consecutiva

Una primera parte más disputada dio paso al desenfreno del segundo acto con unos pistachos más sueltos y seguros

Balonmano Zamora- Balonmano Torrelavega B
Balonmano Zamora- Balonmano Torrelavega B

El Balonmano Zamora sumó su tercera victoria consecutiva, segunda en su feudo, después de imponerse al Balonmano Torrelavega. Pese a la renta final (37-34), los pistachos no tuvieron un encuentro cómodo. La igualdad de la primera parte, con momentos de incertidumbre y falta de ideas, dio paso a una segunda más desenfrenada. El filial cántabro exigió a los pistachos dar su mejor versión y eso solo lo lograron tras el paso por los vestuarios después de ajustar las clavijas. Pau Ortega y Carlos Veloso, con 6 tantos cada uno, fueron los máximos anotadores.

El duelo iba a ser exigente y eso pronto se plasmó sobre el tapete. El toma y daca iba a ser la tónica dominante en un inicio soberbio de Pajares en portería. Pau no encontró la fórmula de parar esas primeras acometidas cántabras y sufrió la primera exclusión del partido. Con uno menos, el Balonmano Zamora vació la portería. El canterano Gallego transformó desde el extremo y el equilibrio se mantuvo en el marcador (9-9).

El ataque de los pistachos pasó a ser más pausado, madurando el juego para encontrar las grietas. Felipe y Giannini y Medina abrieron una brecha de tres tantos (12-9). El míster, Félix Mojón insistió en saber los tiempos de partido, cuándo toca correr y cuándo una circulación algo más lenta y eso permitió escaparse en el marcador. El tiempo muerto solicitado por el Balonmano Torrelavega B espoleó a los cántabros, más frescos en ataque. Fue entonces cuando coincidieron en pista Oier, Pau, Medina y Felipe, pero esa superioridad en altura no terminó de surtir efecto.

Pajares, con una espectacular estirada, impidió la igualada (14-13). No lo pudieron aprovechar los guerreros de Viriato erráticos y precipitados en ataque. La renta que habían cosechado los pistachos se dilapidó. El Balonmano Torrelavega igualó y volvió a golpear (14-15). Un siete metros de Felipe igualó las tornas. Pipe se hizo grande para atajar un siete metros del rival, pero su actuación no quedó ahí porque el meta chileno se erigió para detener dos lanzamientos.

Los tantos de Pau Ortega y Hugo permitían tomar una ligera ventaja (17-15). Los pistachos se tuvieron que emplear a fondo en defensa para frenar las ofensivas de un filial cántabro amenazante. La veteranía de Pipe fue clave para mantener esa renta de dos tantos (19-17) e ir al descanso con tareas pendientes para afrontar un segundo acto que iba a ser exigente.

El regreso a pista fue bueno. Dos anotaciones de Marco Torres desde el extremo y las acciones de Guille y Medina permitieron abrir una renta de 5 goles (24-19). Salieron con hambre y electricidad los pistachos y eso pilló sorprendido a un Balonmano Torrelavega B, con las revoluciones más bajas. Enorme Felipe lanzándose a lo ‘superman’ para empujar la pelota después de fallar un siete metros (25-20). Rebosaba alegría Eugenio Cabezas, canterano del Club, después de anotar el 26-21.

La renta se movía entre los 4 y 5 goles de ventaja hasta que Medina cogió la pelota y armó el brazo para engordar esa ventaja a los 6 tantos (31-25). Da miedo tener en frente a torres como Medina, Giannini, Pau Ortega y Felipe. Muralla compacta y sin fisuras. Carlos Veloso hizo crecer la renta hasta los 7 tantos (32-25).

El trascurso de los minutos permitió al Torrelavega ir recortando su desventaja (34-30) y encarar los últimos cuatro minutos con fe, pero no lo permitieron los pistachos, firmes y con las ideas claras para agarrar la tercera consecutiva (37-34).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído