El Balonmano Caja Rural Zamora: compostura firme para afrontar el arduo retorno a División de Honor Plata

Los de Félix Mojón reciben en el Pabellón Ángel Nieto a las 19.00 horas al Ademar León B, a quien ya superaron en dos compromisos de pretemporada, en la primera jornada del curso

1 Comentarios

El Balonmano Caja Rural Zamora se lleva el Memorial Manuel Camba
El Balonmano Caja Rural Zamora se lleva el Memorial Manuel Camba

Este Balonmano Caja Rural Zamora ilusiona por diversos motivos. Uno es optimista en imaginarse la campaña de los pistachos después del drama del curso pasado. La herida sigue abierta y costará en cerrarse. El amargo sabor de los descensos perdura más de la cuenta y más si se lleva el balonmano en las venas, pero ha llegado Félix Mojón, la gran figura desde el banquillo, para calmar las aguas y armar a un equipo valiente, duro y atrevido que va a hacer soñar.

El míster fue la primera incorporación que el club pistacho anunció, el nuevo director de orquesta, el nuevo capitán del barco que guiará a los suyos cuando las aguas anden revueltas. Y se habla de ilusión porque se ha confeccionado un equipo prácticamente nuevo, con nueve bajas y nueve incorporaciones, tres de ellos canteranos que suben al primer equipo. Los pistachos se han mostrado implacables en esta pretemporada, con pleno de victorias en sus ocho compromisos de verano.

Ya antes de comenzar la pretemporada se tuvo que hacer frente a las bajas de Cubi, Víctor Doval, Iago Costas, Víctor Peinado, Rafael Paulo, Diogo Freitas, Sergio Casares y Agustín Forlino, sumando la salida del ‘mago’ Andrés, éste último por motivos personales.

Ante esta situación, la directiva se puso manos a la obra para que el camino hacia el retorno a la División de Honor Plata fuera lo más breve posible. Se ficharon a los pivotes Hugo Rodríguez y Carlos Veloso y a los porteros Pipe procedente del Atlético Valladolid de la Liga Asobal y Lautaro Fernández. En el lateral derecho se ha apostado por Oier Ruiz, mientras que la juventud y la ilusión la van a poner los canteranos David Gallego, David Pajares y Eugenio Cabezas. Este equipo se completa con el fichaje de la primera línea Pau Ortega, a quien le ha llovido los elogios desde su llegada a Zamora.

El espectacular momento de forma que viven los pistachos se podrá a prueba en la jornada inaugural contra el Ademar León B, a quien ya los de Félix Mojón superaron en dos encuentros de pretemporada. Llega la hora de la verdad (19.00 horas Pabellón Ángel Nieto) y los pistachos ya tienen el rostro serio y la mirada desafiante para

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído