Inicio >> Deportes >> Tres puntos para soñar con todo (1-3)

Tres puntos para soñar con todo (1-3)

Fútbol | Tercera
  • Ángel García
  • 18 Diciembre 2016
  • 13
El Zamora despedía el año este domingo con un triunfo claro ante el Real Ávila por 1-3. Una victoria fuera de casa que permite a los rojiblancos marcharse al parón navideño y sellar la primera vuelta en quinta posición, a cinco puntos de la fase de ascenso. Iñaki Eguileor, por partida doble, y Raly Cabral fueron los goleadores del encuentro.

Una victoria balsámica tras una dolorosa derrota. El Zamora conseguía sumar tres puntos de oro este domingo después de la decepción que supuso la derrota de hace siete días en el Ruta de la Plata ante el Sporting Uxama. Tres puntos que permiten a los rojiblancos colocarse quintos, a cinco puntos del play off, tras la derrota este domingo ante la Gimnástica Segoviana. 

Miguel Losada apostó de inicio por un once inicial tremendamente ofensivo, con cinco jugadores de marcado carácter atacante: Diego Ortiz, Raly Cabral, Mario Sopale, Iñaki Eguileor y Caramelo. Y no le pudo salir mejor la apuesta al entrenador rojiblanco, porque a los seis minutos, el Zamora ya mandaba por 0-2 con un doblete de Iñaki Eguileor. El primero, tras una asistencia de Raly Cabral para empujar  en boca de gol, y el segundo en un remate acrobático en el corazón del área tras un pase en largo de Juanan.

Ese inicio metió los nervios en la defensa local y el Zamora lo aprovechó para rondar la tercera diana. Pistu se encontró con el larguero pocos minutos después y los rojiblancos jugaban a placer. En ese primer acto, Miguel tan solo tuvo que hacer una intervención de mérito, en un remate de cabeza en el corazón del área. Llegaba el descanso y el duelo estaba muy de cara. Pero pronto cambió la película. 

Pistu se anotó un gol en propia meta a los 25 segundos de la reanudación. No era solo el 1-2, sino que además generaba una confianza hasta entonces inexistente del Real Ávila. La salida de Roberto en la media punta le dio otro aire a la escuadra abulense, y los locales tuvieron quince minutos de inspiración. El Zamora se parapetó atrás y sufrió para aguantar el 1-2. Las intervenciones de Miguel y sobre todo la escasa efectividad del Ávila ayudaron a que el Zamora no recibiera el segundo.

Tras aguantar esas embestidas, los zamoranos volvieron a sentirse cómodo a partir del minuto veinte y encontró una contra letal para romper el choque. Caramelo corrió, recortó, asistió y Raly Cabral anotaba en el segundo palo a puerta vacía. Todavía quedaban minutos para reaccionar, pero el Real Ávila ya no creía en la remontada y el Zamora sumaba un triunfo clave. Clave para acercarse a cinco puntos del play off y por tanto generar algo de  ilusión en una afición necesitada de buenas noticias.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de Socio rojiblanco

Muchas felicidades al Zamora CF.por este triunfo tan importante ante el Real Avila,ahora toca descansár para comenzár con energía y conseguir el objetivo de quedár entre los cuatro primeros y tener posibilidád de ascenso,feliz navidád y prospero año 2.017 a toda la parroquia rojibanca.
Imagen de Aguirre

Para algunos, Roberto Aguirre, era muy malo, malísimo, el peor de la historia del fútbol.Ahora con el Lealtad, plantilla mejor que la del Real Madrid, es normal que esté haciendo buen papel.Menudos gurús tenemos en el Sanedrín.Lo que pasa es que no quería veros ni en pintura, porque tenía educación y criterio.Os columpiais cada lunes, al brasero de la barra de bar que es ese Sanedrín.
Imagen de Fidalgo

Desde aquí enhorabuena a la plantilla y a su cuerpo técnico. Felicitar las navidades a toda la parroquia rojiblanca, incluida a la directivaque algo hará bien aunque sea sontener el club todavía, y será por muchos años, años difíciles...Si se puede!!! Claro que se puede!!! Y también desde aquí desmentir que la gente no cobra ya que de esta temporada a todo el mundo no se debe nada. Aunque desgraciadamente se le debe dinero de otros años a los trabajadores. Entre todos podemos. Un abrazo
Imagen de Socio 2001

Ay magureguis y sanedrines varios! Dónde estábais para quejaros que no cobraban los trabajadores de Alstom, los de la empresa de cuadros eléctricos o los de la maderera de Villabrázaro!Qué favor les habriais hecho, dándole tanta publicidad como lo haceis cuando hay 2 meses sin cobrar en el Zamora.Ya teniais un micrófono delante, o unos facebook para hacerlo.Pero callabais, como callabais hasta hace 7 años, y por qué? Un dos tres responda otra vez.Obrigado
Imagen de Santiago

Saludos a todos esos criticadores profesionales que sólo saben torpedear al Zamora CF en sanedrines y foros digitales, a vosotros os dedicamos esta victoria.Igualmente, saludos de Roberto Aguirre, que sigue escalando puestos en 2aB, en el grupo de la todopoderosa Cultural de los petrodólares.Callando bocas.A ver si decís algo en el sanedrín, como cuando pierde.Obrigado
Imagen de Sirena

Muchas felicidades, ahora toca descansar para afrontar con ganas el resto de temporada y poder estar entre los cuatro primeros, que queda poquito, esfuerzo, ilusión y garra, es lo importante, mucha suerte!!!. Y para todos en general feliz año, y como no vivir de ilusiones y poder estar entre los cuatro primeros.
Imagen de Maguregui

Fenomenal resultado y, gracias, otra vez al equipo por su esfuerzo y trabajo que hacen olvidar algo la malísima dirección del club. Y gracias enormes por la dedicatoria navideña al cuñado rayado. Yo también la extendería a los 400 espectadores que aun bajamos, al médico, al fisio huidos. A los sufridos José y compañía sin cobrar desde la intemerata, a los pobres jugadores , técnico y director deportivo a quien también se adeudan gran parte de sus nominas........... "Voy a dejar el club igual o mejor": Miserere mei Deus....
Imagen de Dimite Segis YA

Mejorando en casa podemos llegar al cuarto puesto, estos jabatos se lo merecen. A pesar de que este presidente se empeña en hundir paso a paso al club, el peor presidente de la historia, no le paga ni a esta plantilla que cobra 4 chavos y lo da todo. Por cierto, aquí nadie por decir la realidad, ni criticar a los que dañan al club, es agorero ni quiere que pierda el Zamora. Al revés, vemos la realidad, realidad que este presidente la pone cada día que pasa más negra. Gracias a los Losada, Iñaqui, Miguel, Caramelo, Sopale, Pistu, Revi, Saúl, etc. etc. por seguir ahí dándolo todo y no tomar las de Villadiego como ya hicieron otros. Aupa el Zamora CF !!! Cuánta lotería juega el club ?
Imagen de Sayagues

Dedicamos la victoria a inventores del fútbol de sanedrines, y en general a todos aquellos criticadores profesionales que viven de los recuerdos pero poco hacen por aportar un granito de arena.Recordando cada día cuando ellos se sentaban al lado de Laporta.Qué tiempos.Año 2016, señores.Obrigadinho Maguregui.Cuando gana el Zamora CF en el sanedrín hay comidas de empresa u compromisos ineludibles para no opinar.Besinhos
Imagen de zamorita

creo que vamos a subir, no me digan porque. como el palencia el año pasado, no hay nada imposible
Imagen de feudo rojiblanco

No decepciono un irregular Zamora cf ante un Real Avila que sigue jugando como puede en esta pobre tercera división. Felicidades al equipo deportivo. Por otra parte, ahora que estamos casi en las navidades, os recuerdo que quedan aún muchas participaciones de lotería por vender para el sorteo extraordinario del día 22 de Diciembre. Ánimo que hay que ayudar a nuestro Club. Por cierto, estaría bien que antes del Sorteo la Junta Directiva anunciara por los medios de comunicación el dinero que juega el Club en dicho sorteo. No pase lo del año pasado.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.