Inicio >> Deportes >> La plantilla del FS Zamora asume el derbi ante el Atlético Benavente “como un partido más”

La plantilla del FS Zamora asume el derbi ante el Atlético Benavente “como un partido más”

Fútbol Sala | Segunda B
  • Ángel García
  • 11 Enero 2017
  • 0
El técnico del FS Zamora STX Express Antonio Fernández reconocía en las últimas horas que el duelo ante el Atlético Benavente este sábado a las 16.30 horas no motiva sobremanera a una plantilla que en su gran mayoría es foránea. Los rojiblancos intentarán cerrar la primera vuelta con un triunfo y volver a reencontrarse así con los resultados positivos.

¿Es una semana especial por tratarse de la previa al derbi provincial?
En estos días se palpa en el entorno la importancia que tiene el partido por la rivalidad que puede haber entre los dos clubes, pero la realidad es que nosotros nos lo tomamos como otro partido más. Es un rival más de la categoría y para gran parte de la plantilla es poco especial, más allá de lo que suponen tres puntos en juego.

¿Cómo han llegado los jugadores de las vacaciones navideñas?
Han venido muy bien. Empezamos a entrenar más tarde que los demás pero lo hemos compensado esta semana con entrenamientos duros. Veo muy bien a mis jugadores.

¿Existe la sensación de que los resultados no acompañan a un buen juego?
La clasificación te juzga por resultados. Importa poco si jugamos bien o mal, lo que importa son los puntos. Intentamos ser regulares, entrenar bien, mejorar y hay veces que sale y veces que no. El trabajo es bueno y la actitud también. Si los chavales siguen así llegarán los resultados de nuevo.

¿Volverá a ser el físico un punto clave del rendimiento del FS Zamora en la segunda vuelta?
Debido a la edad de la plantilla hay que basarse en lo físico, correr más que el rival. Pero los rivales también juegan. Ojalá se parezca el inicio de segunda vuelta al inicio de liga, donde físicamente sí parecía que estábamos por encima de otros equipos. Pero los rivales también corren y será complicado ganar cada encuentro.

¿Qué opinión le merece el Atlético Benavente?
Les estuve viendo las primeras jornadas y creo que su mal inicio fue relativamente normal porque los equipos tardan algunas semanas en adaptarse. A nosotros nos podía haber pasado lo mismo si no hubiéramos tenido tantas semanas de pretemporada. Pero cuando ha pasado ese tiempo de adaptación, en los últimos partidos han cogido una buena dinámica y están demostrando que son un muy buen equipo, con experiencia, calidad, que n se pone nervioso y seguro que van a estar arriba.

¿Qué debe hacer el FS Zamora para ganar?
Hay que hacer muchas cosas bien, pero sobre todo llevar a cabo lo que mejor hacemos. Tenemos un mal sabor de boca del último partido que perdimos porque no hicimos bien lo que sabemos. Hay que defender bien, competir todo el partido, ser regulares y llegar al final con opciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.