Inicio >> Deportes >> David Nieto, presidente del Cristo Atlético: “Estamos en unos números impensables”

David Nieto, presidente del Cristo Atlético: “Estamos en unos números impensables”

Fútbol | Tercera
  • Ángel García
  • 11 Enero 2017
  • 0
El Cristo Atlético llegará este domingo al estadio municipal Ruta de la Plata con la vitola de líder. Con 50 puntos en su casillero en las primeras veinte jornadas del campeonato, los palentinos son el mejor equipo de toda la Tercera División y tienen el billete prácticamente sellado para la fase de ascenso a Segunda División B. Zamora24horas conoce de primera mano el proyecto con el presidente de la entidad, David Nieto.

¿Esperaban este rendimiento?
Es una sorpresa para todos. La idea era reforzar el equipo en verano para intentar llevar una temporada tranquila. No pasar los apuros de la campaña pasada y estar tranquilamente en la zona media. Pero ahora, una vez conseguido el objetivo de la permanencia, no renunciamos a nada.

¿Son conscientes que tienen el billete para el play off en la mano?
En el club todos tenemos los pies en el suelo. Sabemos que los momentos malos llegarán, porque todos los equipos atraviesan momentos malos durante una temporada. Pero también somos conscientes que si ganamos al Zamora este fin de semana abriríamos un hueco de 21 puntos con respecto al quinto. Sería un hueco casi definitivo.

¿Qué plantilla tiene el Cristo Atlético?
Nuestra filosofía es la de confiar en jugadores jóvenes, con proyección, con ganas de demostrar que pueden valer para esto y de zonas cercanas. En verano tratamos de mantener la columna vertebral del año anterior e incorporar jugadores con esas características. A diferencia de la temporada pasada, el inicio ha sido bueno, los jugadores y el entrenador se lo han creído y han comenzado una racha impresionante.

Tan impresionante que son el mejor equipo de Tercera…
Sí, junto con el Cacereño y el Lorca. Somos los únicos tres conjuntos que han logado llegar a los 50 puntos a estas alturas del campeonato. Evidentemente es nuestro mejor arranque histórico y también el mejor arranque de un equipo palentino en la historia de Tercera. Son números impensables.

¿Cómo llegó David Nieto al cargo?
Yo soy entrenador nacional de ciclismo y desde 1982 estoy ligado al ciclismo. De hecho mis hijos corrieron en el Iberdrola y en el Paisaje Natural, ambos equipos de Zamora. Además, yo he entrenado a muchos ciclistas zamoranos siendo seleccionador regional. De ahí que tenga un cariño especial por Zamora. Hace un tiempo también empecé a colaborar con mi empresa, Danisa, en el equipo de fútbol sala de Zamora y en el Cristo Atlético. El Cristo estaba pasando problemas económicos y dije que yo no ponía un euro más si no sabía cómo se gestionaba el dinero. Acabé de vicepresidente y posteriormente de presidente de la gestora. Al no presentarse nadie a las elecciones, hace tres años cogí las riendas del club y con paciencia, calma, midiendo cada euro y tranquilidad estamos dando pasos importantes.

¿Qué opina del Zamora?
El Zamora está yendo a más a medida que avanzan las jornadas. Tengo buena relación con Segismundo Ferrero. Además, he colaborado con ellos en el tema económico, ya que a través del que era mi socio en Zamora, Miguel Ángel García (gerente de Euronics) contribuíamos económicamente en el Zamora y en el Villaralbo con publicidad estática. Ojalá tengan suerte, aunque es verdad que conozco que en el apartado económico están pasando problemas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.