Inicio >> Deportes >> Desazón para iniciar el año (0-0)

Desazón para iniciar el año (0-0)

Fútbol | Tercera
  • Ángel García
  • 07 Enero 2017
  • 4
FOTOS
Los rojiblancos fueron incapaces de pasar del empate sin goles ante un Mirandés B muy correoso y en un terreno de juego que mediatizó en exceso el choque. En un partido trabado y con escaso fútbol, el Zamora gozó de más ocasiones que su oponente, pero volvió a mostrar la cara de equipo romo en ataque y fue incapaz de convertir en gol sus llegadas.

El Zamora no pudo comenzar el 2017 con victoria, como terminó el 2016. Los rojiblancos empataron sin goles en el restreno del campeonato y se volvieron para casa con un mal sabor de boca. Desazón en la expedición a sabiendas que en la segunda vuelta no pueden conceder en demasía, teniendo en cuenta que Unionistas sigue fichando y parece que su rendimiento subirá en la segunda parte del campeonato. 

Los zamoranos no ganaron nuevamente por su evidente falta de gol. Fue un choque feo, sin apenas fútbol, con pocas acciones de ataque combinativo y en donde el juego vertical y los desplazamientos en largo ganaron peso. Como ya ocurriera la temporada pasada cuando el Zamora visitara los campos de ENCE, los zamoranos se vieron con un terreno de juego de dimensiones ajustadas y tremendamente blando. Ante eso, la contienda se planteaba como una batalla intensa en la parcela ancha. Los dos equipos se fajaron en la medular y eso obligó a renunciar al juego brillante y apostar por un fútbol más directo.

En ese tipo de encuentro era imposible que la afición y los jugadores se divirtiesen. Faltas, imprecisiones, balones divididos y segundas jugadas eran las normas de un duelo que dejó pocas ocasiones. El Zamora fue de más a menos en la primera parte y de menos a más en la segunda. Es decir, empezó y acabó bien el choque. 

Raly Cabral fue el jugador zamorano más activo, pero su ineficacia en los últimos metros dejó al Zamora sin goles. El extremo fue el futbolista más destacado, pero en los últimos metros no estuvo acertado,  ni en el pase de la muerte ni en los disparos, fallando dos manos a manos con el arquero. El último, en el minuto 90. La parte positiva del equipo estuvo en el trabajo defensivo. Los rojiblancos se mostraron muy sólidos atrás y salvo alguna acción aislada, Miguel apenas tuvo que actuar para evitar dianas locales.

Al final, un empate a cero que permite recortar al Zamora un punto a Unionistas a falta de que los charros disputen este domingo su duelo ante la Virgen del Camino.

Comentarios

Comentario más valorado

Imagen de Charro desde la distancia

Entiendo que en Zamora, acostumbrados a Segunda B o arrasar el año pasado en Tercera sintáis desazón por veros donde estáis, pero para la plantilla que hay... La temporada está siendo máxima. Y lo digo con todo respeto.
Imagen de La virgen del camino

Para charro desde la... virgen del camino? Entiendo vuestra desazon por ver como os ha metido 4 un equipo de pueblo a vuestro equipo poderoso top champions league. Ojala otro añito mas en 3a para vosotros, por ver el pique engendro A vs engendro B
Imagen de conar

Puede parecer poco el empate, pero ayer el equipo me gustó en muchas cosas, sobre todo en la segunda mitad. Seriedad defensiva, valentía, arrojo, esfuerzo, solidaridad y dar un paso adelante según pasaban los minutos. El equipo puede sacar muchas conclusiones positivas del partido de ayer. Lástima las dos últimas oportunidades que nos hubiesen dado la victoria, que hubiese sido merecida. Empate sí, pero ni apatía, ni desgana, ni falta de compromiso.
Imagen de Sirena

Mejor empezar con un punto que sin nada, lo importante es seguir sumando, hay que tener confianza en este 2017. Ánimo chavales.
Imagen de Charro desde la distancia

Entiendo que en Zamora, acostumbrados a Segunda B o arrasar el año pasado en Tercera sintáis desazón por veros donde estáis, pero para la plantilla que hay... La temporada está siendo máxima. Y lo digo con todo respeto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.