Inicio >> Cultura >> La cabalgata de este año costó 10.000 euros menos que la del 2016

La cabalgata de este año costó 10.000 euros menos que la del 2016

  • Manuel Herrera
  • 10 Enero 2017
  • 0
Los gastos del desfile, de las actividades, eventos e iluminación navideña ascendieron a unos 118.700 euros. María Eugenia Cabezas ha confirmado que las cantidades concretas destinadas a cada partida se publicarán de forma inminente en la página web municipal.

La cabalgata de Reyes Magos, celebrada el pasado 5 de enero, supuso un gasto de 40.000 euros para el Ayuntamiento, unos 10.000 menos que la del 2016. Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha presentado, junto a la responsable de Juventud, Soraya Merino, los costes de todas las actividades navideñas organizadas en la ciudad durante las pasadas semanas.

A juicio de la responsable municipal, la cabalgata resultó "mejor" que la del año anterior, aunque reconoció que "hay cosas que cambiar" de cara a la próxima. "Hemos ampliado el recorrido, hay más unidad en el desfile y hemos ganado en la puesta en escena", ha opinado Cabezas, que ha indicado que el Ayuntamiento "sí toma nota" de las críticas, aunque mantiene su apuesta por el formato elegido para el desfile: "Creemos que hay que darle el mayor realismo posible", ha explicado la concejala, que ha justificado el descenso de los costes: "Ha habido menos elementos en la calle".

Por otro lado, Cabezas ha confirmado que la cantidad total destinada a las actividades navideñas asciende a algo más de 118.700 euros y ha subrayado que el gasto correspondiente a cada partida se publicará en la página web del Ayuntamiento de forma inminente. Eso sí, la responsable de Cultura ha adelantado que la animación en la calle, los conciertos y demás eventos patrocinados por su Concejalía han supuesto un coste de 25.500 euros.

En cuanto a la iluminación, el gasto ha sido idéntico al del periodo navideño anterior. Es decir, el Ayuntamiento ha invertido unos 21.750 euros en poner las luces en las calles: "Valoraremos hacerlo un poco mejor el año que viene", ha apuntado Cabezas, consciente de las quejas que ha suscitado el modelo entre los ciudadanos.

Finalmente, Soraya Merino ha intervenido para aclarar que las actividades, talleres, actos en la Alhóndiga, participación en ferias y películas para niños, entre otras acciones sufragadas por la Concejalía de Juventud en el periodo navideño, han acumulado un gasto de 31.758 euros para las arcas municipales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.