Renfe registra cerca de 90.000 nuevos clientes en sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia este verano con Castilla y León como origen o destino

Supone un crecimiento del 35,6% de viajeros desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre respecto al mismo periodo de 2023

0 Comentarios

Renfe. Archivo.
Renfe. Archivo.

Renfe ha registrado cerca de 90.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en Castilla y León en su comunicación con Madrid durante los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, alcanzando un crecimiento del 35,6% de viajeros con respecto al mismo periodo del año 2023.

Durante este verano, Renfe ha transportado a cerca de 340.000 viajeros en la nueva oferta de trenes que circulan por la región, que en los últimos meses se ha visto incrementada por la suma de nuevos servicios.El 8 de abril Renfe puso en circulación dos nuevas conexiones de AVE pasante en Castilla y León: un AVE Burgos-Murcia, y un AVE León-Valencia. Ese mismo día Renfe también estrenó el servicio Avlo en Castilla y León con una conexión Valladolid-Alicante/Murcia.

Desde el 21 de mayo, Castilla y León ha ido aumentando su oferta de plazas gracias a la llegada de los trenes S106 que han posibilitado estrenar el servicio AVE a Asturias y a los nuevos destinos AVE en Galicia como Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Vilagarcía de Arousa y A Gudiña, que también prestan parada en las estaciones de Alta Velocidad de Castilla y León. La conexión en Alvia entre Salamanca y Madrid sumó una nueva frecuencia por sentido a partir del 24 de junio.

Y desde el 22 de julio de este año, Renfe ha sumado el estreno de su marca Avlo en el corredor Asturias-Madrid, que da servicio a las estaciones intermedias en la región (León, Palencia, Valladolid y Segovia), así como el Avlo entre Galicia y Madrid (con parada en Sanabria AV, Zamora, Medina AV y Segovia), además de una conexión Alvia entre Avilés y Madrid Chamartín.

Los nuevos servicios AVE y Avlo de Renfe se prestan con los trenes S106 de rodadura desplazable, unos convoyes con mayor capacidad que cuentan con 507 plazas a bordo en su versión AVE y 581 en formato Avlo, lo que ha facilitado ese crecimiento del 35,6% del número de viajeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído